Cirugia General

Cirugia General

Desventajas y beneficios de las cirugias estéticas

Búsqueda personalizada

Hoy en día, la ciencia a avanzado notablemente por lo cual someterse a una cirugia, no implica una técnica nociva. Pues en la actualidad ya sea porque una persona se quiere ver mejor, o por un caso de necesidad, se puede llegar a hacer cambios en todo el cuerpo. Es por eso que en esta introducción, que le hemos dado a llamar cirugia general, les informaremos de los cuidados que se deben tener ya que hay muchos chantas en el medio de la medicina.

Que es lo que un bisturí puede hacer

Cirugia GeneralComo dijimos anteriormente, los grandes avances, han hecho de que tanto los materiales, como las técnicas que son utilizadas por los cirujanos para la cirugia general de una persona, les permitan poder hacer un cuerpo totalmente nuevo.

Si incursionamos en la historia, el tema de la imagen de las personas data de tiempos lejanos, hace 2000 años, cuando en determinado países como en la India se amputaban miembros del cuerpo, por algún tipo de castigo (por lo general la nariz a los ladrones), estos trataban de llegar lo antes posible a realizarse algún tipo de cirugia general, para poder tapar ese agujero. Esto era tan común, que los médicos de apoco se fueron perfeccionando, hasta ser unos especialistas de lo que es la rinoplastia o también llamado reparación de nariz.
Pues hoy en día, las cirugías de rinoplastia siguen siendo las más habituales, en lo que respeta a la cirugia general estética, pero por supuesto que en estos casos es por belleza y no por ser un ladrón. Pero no solo la nariz, el bisturí remodelador lo puede todo, y esto cada vez tiene más auge, a tal punto que las chicas como regalo al llegar a sus 15 años piden cirugías de mamas en vez de una fiesta con invitados como solía hacerse. Hemos llegado a tal punto de querer ser bellos mediante cirugías, que a aparecido una nueva enfermedad, dismorfofobia, es lo que lo psicólogos llaman al miedo que tiene una persona a ser feo, o ser rechazado por su físico, por minúsculo que sea su problema, por así llamarlo.

Los conceptos de estética y moda le imponen a la cirugia general

En los tiempos que corren, la imagen de las personas ha tomado un papel preponderante en las diferentes sociedades, a tal punto de que la cirugia general estética ya no es exclusiva de las mujeres. A modo de ejemplo, en los Estados Unidos, ya son más de 50.000 las personas que se han sometido a alguna clase de cirugia estética. Cuales son las más solicitadas, pues el cuello, el abdomen y los párpados. Obvio que no son las únicas, hay pequeños retoques de labios, el mentón y se también trasplante de pelo. En los países que no son tan modernos, por lo que mayor acuden los varones en cuanto a cirugia general, es para retocarse la nariz y los párpados. Pero hay una consulta muy importante, la calvicie, pues este tipo de transplantes los consultan los hombres de 40 años en adelante.

Cirugia GeneralTodos sabemos que las sociedades hoy en día, la competencia y exigencias son mayores que hace algunos años atrás, de ahí que la imagen estética para los hombres sea cada vez más importante. Además el que aparezcan algunas arrugas y que se vea flácido nuestro rostro, nos da señal de la madurez de la persona, pero en muchas ocasiones esto se torna perjudicial a la hora de poder conseguir un empleo. Hoy, no hay un anuncio de trabajo en el cual no figuren estas dos palabras “buena presencia”.

Los adelantos de la cirugia general

Tanto es la publicidad, que continuamente nos muestran bellos cuerpos y nos marcan cuales son los conceptos de belleza, que cada vez son más las personas decididas a hacerse una cirugia general estética, pese a que se sabe a los riesgos que se tiene. Aunque hay que reconocer que desde hace unos años, la ciencia se ha ido perfeccionando tanto, que los riesgos son pocos. Un ejemplo claro es el avance de la anestesia, que cada vez actúa con mayor rapidez y seguridad, la lipoaspiración, que quita el exceso de grasa de diversas partes del cuerpo; y las cirugia endoscópica o mínimamente invasiva y el bisturí láser, estas últimas son sumamente caras por el costo que tienen los equipos, pero son capaces de borrar esos tatuajes que ya no queremos tener más ya que nos los hicimos cuando jóvenes y ya no es necesario acudir a hacerse otro arriba para taparlo. Es por eso que la cirugia general, cada vez avanza más y los cirujanos pueden hacer maravillas, con tan solo hacer pequeñas incisiones.

Por cualquier duda sobre algún tema o de interpretación del texto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Contactar

Pagina Principal: Consejos y Decoracion
 
Copyrigth © 2009-2010 Cirugia General.