Animales Mamiferos
 

ANIMALES MAMIFEROS

Cuales son los animales mamiferos, pues estos son los animales vertebrados, cuyas hembras alimentas a sus crías con leche, ya que cuentan con mamas o tetas. Hay animales que no parecen a simple vista o por como los conocemos como mamiferos, tal es el ejemplo de las ratas, las ballenas, las jirafas, etc. La particularidad de esos animales es que su temperatura es constante, por lo que pueden tener crías dando a luz a las mismas y las alimentan con su leche, esto hace que no tengan que poner huevos.

Animales Mamiferos
Si nos trasladamos a la era cuaternaria, hubo sobre la Tierra enormes animales mamiferos, dos de ellos eran el mastodonte y el mamut, que eran similares a los elefantes de hoy en día y que desaparecieron en la era glacial.
En la actualidad, podemos encontrar toros, que son tan enormes como el Uro de la prehistoria, estos son los toros de la Camarga francesa.
Los tigres de Liberia, hipopótamos, elefantes, rinocerontes y otros animales más, son ejemplos de fenomenales animales mamiferos, los cuales son los amos de la estepas, selvas y de las sabanas.

CLASIFICACIÓN DE ANIMALES MAMIFEROS

Los naturistas, ya que es muy variada esta familia de animales, han dedicado mucho tiempo en estudiar hasta los más mínimos detalles, como el caminar o andar, sus pelajes, cuernos, etc. Un ejemplo claro es el estudio de cómo se apoyaban al andar los osos, los gatos y los caballos. En estos animales mamiferos, se pudo ver que, el oso apoya todo su pie en el suelo, el gato anda sobre los dedos, y el caballo corre sobre la punta de sus pies ensanchados en casco. De ahí que la definición que se dio es la siguiente, el oso es un plantígrado, el gato un digitígrado y el caballo un ungulígrado.
Por lo general los mamiferos, y por estudios y observaciones, sus pieles son variables, hay de piel gruesa, cubiertas de bellos y sedosas a la vez, como los hay punzantes y rígidos.

Animales MamiferosSe ha podido ver que los animales mamiferos, varían su piel y sus pelos debido a las características de las zonas donde habitan, tal es el caso de la llama que tiene abundante lana, ya que habita en un lugar frío, sin embargo la onza como habita en lugares cálidos tiene un pelaje raso.
Al elefante le podemos encontrar algunas crines fuertes en su parte más arrugada de la piel, y los erizos están recubiertos de púas.
Debemos también observar, de que estos animales mamiferos, tienden a variar el pelaje, según la estación, la edad, el sexo, pero principalmente por donde viven y además muchas veces el cambio de color y sus características le sirven como forma de camuflarse y poder defenderse de otros animales depredadores.

 


Búsqueda personalizada

 

 

 
Copyrigth © 2009 Especies de Animales.