Animales Oviparos
 

ANIMALES OVIPAROS

Para comenzar este capítulo, primero tendremos que definir que cuales son los animales oviparos, y para ello debemos decir que son aquellos cuyas hembras tienen que poner huevos para el nacimiento de una cría, tal es el caso de los reptiles, los anfibios y las aves.

Animales Oviparos
Bien entonces veremos a que características tienen los reptiles. Son animales vertebrados y por lo general ovIparos; Esto quiere decir que pueden contar con patas o no, pero su traslado es arrastrándose, como por ejemplo las serpientes, un lagarto, el cocodrilo, etc. Estos animales tienen la característica de que tienen sangre fría, pero su respiración en por medio de pulmones, también debemos decir que estos animales oviparos, se adaptan a la vida terrestre, en algunos casos como el cocodrilo puede estar bajo el agua por mucho tiempo.
El cocodrilo, es considerado por lo que decíamos anteriormente un reptil anfibio. Llega a medir entre cuatro a cinco metros de largo y su piel es peculiar ya que está lleno de escamas realmente muy duras. Su habitad son los grandes ríos de las regiones intertropicales. Es un animal que para lo grande y pesado que es nada con suma rapidez, como también lo hace corriendo. Lamentablemente se les a perseguido por mucho tiempo, debido al gran valor de su piel, son carísimas las carteras, zapatos cintos y demás, de estos animales oviparos.

LAS AVES TAMBIEN SON ANIMALES OVIPAROS

Las aves son animales oviparos, Los cuales al igual que los reptiles son vertebrados y respiran mediante pulmones. Estos cuentan con dos alas, dos pies y su cuerpo está cubierto de plumas. Estos animales son de sangre caliente, ya que esta alcanza los 40 grados. Su modo de vida es construyendo nidos, y son animales los cuales emigran dependiendo de las estaciones. Como característica tienen también un oído y vista muy desarrollados. A las aves las podemos encontrar en todas partes de la Tierra y hay especies de estos animales oviparos que se adaptan a todos los climas.

Animales OviparosPara dar un ejemplo, veremos al águila real, que es una gran ave. El tamaño de esta es superior al de su pariente el águila imperial. Su habita es entre las montañas de Eurasia, África septentrional, Arabia y el sur de México. Sus plumas son de color pardo oscuro, y este es uniforme. Es una gran cazadora, ya que toma sus presas en pleno vuelo al ras del piso, luego de que con su gran vista las vio desde lo más alto. Su alimento preferido son las liebres, otras aves, conejos, etc. Su época de reproducción es en el mes de marzo, poniendo tan solo uno o dos huevos. La incubación de estos animales oviparos dura unos 45 días. Las crías son alimentadas por sus “padres” y su vuelo comienza a los dos meses. Por lo general de las dos crías una es más fuerza y termina comiéndose a la más débil.

Y dejando a las aves de lado, veremos que los batracios son el grupo mayoritario de entre los anfibios. Lo principal de estos animales es que saltan con gran destreza, debido a que tienen muy desarrolladas las patas traseras. En particular, lo que tienen es la cabeza totalmente ligada al cuerpo, es decir que no tienen cuello y su columna tiene tan solo diez vértebras. Estos animales oviparos, tienen entre sus patas una membrana entre sus dedos lo que le permite nadar excelentemente al igual que las ventosas que se encuentran también en sus pies. Cuentan con grandes párpados para proteger sus ojos. En el caso de las ranas, estas tienen dientes, y una enorme lengua, con un líquido pegajoso que le sirve para poder capturar sus presas. Esta lengua es muy extensible. Su mayor alimento son los insectos. Sin embargo el sapo no tiene dientes. Donde viven estos animales es en lugares húmedos.

 

Búsqueda personalizada

 

 

 
Copyrigth © 2009 Especies de Animales.