Que es la Gimnasia

Las actividades físicas que realizamos son muy importantes para mantenernos saludables tanto en lo físico como en lo mental. La gimnasia acrobática y otras actividades que precisan de destreza, agudeza visual y concentración junto al ejercicio aeróbico dan lugar a nuevas conexiones entre las neuronas, que facilitan y agilizan el proceso de la información en el cerebro, esto se podría definir de que es la gimnasia.

Que es la Gimnasia

 
 
 
 

Deporte y mente

James Loehr, psicólogo residente de a academia de tenis de Florida, encontró que distintos estados emocionales estimulan la producción de un grupo de neurotransmisores u hormonas cerebrales que afectan siempre el sentido de alerta y concentración. Una serie de ejercicios físicos y las técnicas de pensamientos mentales pueden inducir a la emoción apropiada y, por ende, a la respuesta correcta. Además, los psicólogos que estudian las ondas cerebrales de los atletas aprendieron que diferentes deportes y habilidades requieren mayor actividad de un hemisferio u otro del cerebro. Para ayudar a los atletas a superar sus puntos flojos o aumentar su rendimiento, los especialistas les enseñan una serie de ejercicios que reducen el ruido en el hemisferio cerebral izquierdo y elevan las ondas alfa en el lado derecho. Estos ejercicios que se nombran en esta parte del sitio que es la gimnasia fueron diseñados por el mejor arquero (tiro al blanco) del mundo, Rick Me Kinney y su grupo olímpico y consisten fundamentalmente en realizar ejercicios de relajación, aplicar la visualización para superar los obstáculos y una palabra clave para poner en marcha toda la energía a favor del éxito.

 
 
 
 

Que es la gimnasia y ejercicios para tu mente

Además de los beneficios enunciados anteriormente, la actividad tísica estimula la produccón de un neurotransmisor cerebral llamado norepinetrina (noradrenalina). Esta sustancia estimula al organismo produciendo una sensación de alerta y energía. A su vez los altos niveles de serotonina y endorfina materiales químicos cerebrales garantizan que su tensión se reduzca. El ejercicio -correctamente realizado- incrementa la respiración profunda, acelerando el bombeo cardíaco y energizando el cuerpo. Los ejercicios que a continuación le recomendamos en que es la gimnasia son particularmente potentes, y se incluyen porque se comprobó que estimulan y obligan a trabajar a ambos hemisferios cerebrales.

Que es la Gimnasia

 
 
 

Elongación de músculos

Estirar los músculos es un ejercicio particularmente indicado para quienes pasan muchas horas en la terminal de una computadora y sufren a menudo de dolores de espalda y cuello. Para disminuir estas molestias seleccione las rutinas que mejor estiren los grandes paquetes musculares. Por ejemplo, abra sus brazos y gírelos como si fuesen tornillos hacia uno y otro lado. Deje colgar sus brazos hasta tocar la punta de los pies. Recuéstese en el piso y eleve sus piernas contra una pared, dejando que los músculos se elonguen a medida que las piernas se abran en forma natural. Rote su cuello, tobillos y muñecas. Después de realizar los movimientos en un sentido siempre compense con igual tiempo hacia el lado contrario, esto es de vital imporancia según nos informamos en que es la gimnasia.

Abdominales

Incline las rodillas. Recostado de espaldas con sus rodillas flexionadas, lentamente trate de alcanzar los dedos de sus pies (sin tocarlos). Haga este ejercicio abdominal tantas veces como le resulte cómodo. El beneficio de esta rutina en que es la gimnasia ,consiste en proveer una respiración más profunda y mayor actividad circulatoria que alientan un soplo extra de energía.

Saltar la cuerda

Imagine que tiene una soga, por dos o tres minutos sáltela con la punta de sus pies, haciendo el menor ruido posible. Para variar los movimientos pruebe saltos dobles y triples, alterne los pies, lleve la soga de adelante hacia atrás y algunas veces como si los realizara en cámara lenta.