Alimentacion Tercera Edad

Como hemos podido observar en los capítulos anteriores de este sitio web, hay varios factores importantes para el adulto mayor, y uno del que nos ocuparemos ahora es la alimentacion tercera edad.

Alimentacion Tercera Edad

Según lo que hemos podido informarnos sobre el tema, hoy en día los conocimientos médicos están teniendo gran influencia en los hábitos de alimentación del adulto mayor.
Esto quiere decir en buen romance, que las dietas cada vez van a ser más importante para tener una longevidad sana. Sin lugar a dudas de que esto es de suma importancia. También se está observando con un tanto de preocupación, el gran tema de las sociedades de hoy en día, en las cuales las mujeres trabajan casi a la par que los hombres, que tendrá que ver esto se preguntarán ustedes. La conclusión es muy simple, lo que está provocando es que cada vez consuman más productos precocinados, llegando a una medida fuera de lo común.

Caracteristicas de una alimentacion tercera edad

Esto no es malo, pero si se presta atención y elegimos los alimentos adecuados, para tener una buena alimentacion tercera edad. Es por eso que la alimentación en los hogares es hoy cada vez más importante. Si uno tiene en cuenta la importancia de la forma de alimentación, veremos de la importancia de un buen desayuno de leche con cereales, pues esto nos ofrece a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes, además de ser sumamente sano y sabroso.

Búsqueda personalizada
Son buenos los alimentos de cuarta gama, para la alimentacion tercera edad, pues tienen una gran oposición con respecto a las tres gamas, que son el alimento natural, la congelación y enlatado hermético, pues estos se consumen frescos.
Pero debemos de saber de que han sido cortados, pelados o triturados mucho de que fueran envasados para luego llegar a los consumidores, lo que si parece alentador es que mantienen las características como si fueran recién cosechados.
Ya esta clase de alimentos, se comenzaron a ver en los supermercados y puntos de ventas en los años 90 y hoy en día son un éxito. Claro desde el punto de vista comercial, en lo que es particularmente nosotros, no estamos muy convencidos de sus propiedades y más aun para la alimentacion tercera edad.
 
Pero el tema no termina ahí, para nosotros lo pero es que los científicos estudian, y ya se están logrando de que estos alimentos duren más. Lo peor para nosotros son las técnicas de irradiación que se utilizan para eliminar microorganismos, pero lo malo es que esto es para que se puedan ser preparados en los microondas, artefacto que es sumamente perjudicial.
Es por eso estimados amigos que nosotros recomendamos y en especial para la alimentacion tercera edad, comer los alimentos frescos, los que se pueden comprar en los mercados, en las ferias, alimentos que llegan desde el mercado agrícola derecho a la venta de los consumidores.

Desde ya muchas gracias por su visita!
 
Pagina Principal: La Tercera Edad
 
 
Copyrigth © 2010 La Tercera Edad.