Planta Melisa
 
 
 
 

Planta Melisa

Siguiendo con las plantas medicinales y sus propiedades ahora le llegó el turno a la planta Melisa. Esta hierba si bien es conocida por sus beneficios, en muchos lugares no es de las más pedidas, sin embargo cuenta con un gran número de propiedades benéficas para nuestro organismo, a continuación les describiremos para que sirve la planta Melisa.

Planta Melisa

Esta es una hierba la cual según nuestros estudios y por supuesto el estudio de la ciencia, que está indicada para las personas que sufren ansiedad, un síntoma muy común de hoy en día.
Además se las recomienda para los casos de depresión leve, así también como para la desazón y todos aquellos individuos que se encuentren irritables.

Beneficios de la planta Melisa

Las propiedades de la planta Melisa son muy eficaces para estas patologías. Pero por si fuera poco sirve y en especial para todas las personas que tengan algún tipo de trastorno nervioso. Estos trastornos se pueden manifestar de varias formas.
Cuando una persona tiene inconvenientes nerviosos la forma en la cual el cuerpo nos da señales de los mismos es por medio de palpitaciones, cefaleas, taquicardia y mareos.

Búsqueda personalizada
Todas estas señales se pueden tratar con el uso de esta hierba que contiene todas las propiedades para combatir las dificultades nerviosas que un individuo pueda tener.
Cuando nos referíamos al tema del exceso de ansiedad, no es un tema para echar de menos. Porque lamentablemente este inconveniente nos acarrea a sufrir de otros síntomas manifestados a través de nuestro organismo.
La ansiedad nos acarrea problemas digestivos, es decir que es común que padezcamos de indigestión, acidez, náuseas, vómitos y cólicos.
Es por eso que la planta Melisa se recomienda para estos síntomas, la cual la podemos consumir en forma de infusión, tintura y aceite esencial.
Como comentábamos anteriormente, en los casos de depresiones suaves y estados de ansiedad lo más conveniente es utilizarla en la presentación de tintura.
Planta Melisa

Como debemos administrar las dosis de esta hierba para que sea eficaz y que se puedan observar las mejora en nuestro cuerpo.
Pues debemos de tomar media cucharadita en aproximadamente dos dedos de agua.
Al igual que cualquier tratamiento debemos de mantener una determinada asiduidad, para poder tener los mejores resultados de la planta Melisa, les recomendamos que la ingieran tres veces al día.
En el caso de la infusión, nosotros por lo que hemos estudiado y según los profesionales sobre este tema, es especial para los individuos que tienen dolores de cabeza de forma seguida a causa de los nervios.
Algo estimados amigos que tienen que saber, es que esta hierba a la hora de consumirla, en primer término nos causará un pequeño lapso de excitación, para luego si producir el efecto sedante con el cual cuenta.
Finalmente como las plantas anteriormente mencionadas, la hierba o planta Melisa se puede conseguir en las herboristerías u lugares donde se suelen vender diferentes tipos de tinturas.

Esperamos que si usted sufre algunos de estos síntomas, pueda a través de estos sencillos consejos solucionarlos aprovechando los grandes beneficios de esta hierba que nos ofrece la madre naturaleza.

Desde ya muchas gracias por su visita!

 
 
Copyrigth © 2010 Plantas Medicinales.