Decoracion de Pared
 

 

Decoracion de Pared

Las paredes de baños

La pintura

Es la solución más sencilla para una decoracion de pared. Las lacas brillantes dan excelente resultado en los cuartos de baño, pues resisten aunque el agua caiga a chorros sobre ellas. Para compensar el aspecto un tanto frío que tiene la pintura, una solución a emplear son los colores alegres, vivos, e incluso oscuros en algunos casos.

Decoracion de Pared

Decoracion con papel lavable

El papel de pared suele usarse por la gran variedad de motivos gráficos que se pude encontrar en el mercado. No se debe emplear en las zonas donde se proyecta un chorro de agua continuo, pero, en cambio, se puede utilizar en los techos y en otras paredes menos expuestas a la acción del agua. Existe un producto que se extiende con rodillo y convierte en lavable cualquier tipo de papel para decoracion de pared.

 

Los plásticos estratificados (Fórmica, Railite, Fantasit, etc.)

Pueden utilizarse tanto en revestimientos murales como en muebles, e incluso para empotrar aparatos sanitarios. Lo importante es que estén bien colocados, para que el conjunto tenga la solidez necesaria y no se produzcan eventuales desencolados, que pueden deberse tanto al calor como a la humedad.

 

Los plásticos blandos

Constituyen excelentes revestimientos murales, dado que son totalmente impermeables. Se puede elegir entre diversos tipos de grosores. En general presentan un reverso de tela que aumenta su solidez. Los dibujos son muy variados y delicados: imitaciones de telas, de cerámica, de madera, etc. Su colocación ha de ser impecable para que quede bien la decoracion con papel de pared.

Los tejidos

Algunos resisten perfectamente el ambiente húmedo; el terciopelo de lino y la tela de rizo, por ejemplo. También se pueden emplear las telas adhesivas. Hay un tejido adhesivo antimanchas que admite la colocación en cualquier parte del cuarto de baño sin ningún inconveniente posterior.

Las baldosas de plástico rígido

Para una decoracion de pared se colocan sin dificultad, con colas especiales. Son mucho más ligeras y algo menos caras que las de cerámica y no por ello dejan de ser menos decorativas.

La cerámica decorativa

La mayólica decorada, la tierra cocida esmaltada y la cerámica con motivos en relieve ofrecen una increíble variedad de dibujos y colores como tambien la decoracion con papel. Se expenden en numerosos y diversos tamaños y formas, lo cual permite vistosas y espectaculares combinaciones. Se trata de una de las soluciones elegidas con más frecuencia por quienes van a decorar un baño, ya que, a pesar del costo relativamente elevado, si se quiere revestir un cuarto de baño amplio, presenta grandes ventajas en cuanto a facilidad de conservación y limpieza. Cabe, asimismo, el recurso de revestir con cerámica las zonas de la pared más expuestas al agua: el ámbito de la bañera, de la ducha, del lavabo y del bidé .

La madera

Antes en una decoracion de pared la madera, no se empleaba en los recintos donde hay que utilizar agua constantemente, pero su calor resulta tan grato que su uso se ha generalizado en los últimos años. Ello es posible por las calidades de barniz que permiten protegerla: barniz para barco, vitrificante para parquets, etc. Es preciso saber que la madera con la veta perpendicular al suelo resulta menos frágil, por lo que es poco probable que la ataque la humedad impidiendo el daño de esta. También es posible hallar algún revestimiento que imite la madera o que esté hecho con un contraplacado especial, cuyo acabado antimanchas o antihumedades son perfectas.

El corcho

En baldosas que se encolan como las de cerámica, en placas o en bandas, el aglomerado de corcho constituye en la actualidad un bello revestimiento mural que se puede barnizar y convertir en impermeable. Puede emplearse, pues, para un cuarto de baño, excepto la zona en que se halla la bañera o la ducha.



Búsqueda personalizada
 
 
 
© Copyright www.consejosydecoracion.net 2008-2011